DOS CASAS RURALES PASSIVHAUS EN IBERO (NAVARRA)

CASAS RURALES PASSIVHAUS EN IBERO (NAVARRA)

Tanto el Passivhaus Institut como la Plataforma Edificación Passivhaus en su empeño en dar a conocer el Estándar organizan anualmente dos jornadas de puertas abiertas, en las que aquellos interesados en conocer el Estándar pueden visitar edificios construidos bajo el mismo y compartir las experiencias de sus usuarios.

Sin embargo ese corto espacio de tiempo no es suficiente para conocer las excelencias del Estándar, porque este va mucho más allá de la reducción de las demandas energéticas: sus requerimientos dan como resultado unas viviendas de gran confort.

Por ello decidimos dar el paso, y transformar dos antiguos edificios en dos casas rurales Passivhaus para que las personas interesadas en vivir la experiencia del Estándar puedan hacerlo alquilando dichas casas para pasar unos días.

El punto de partida son dos edificios existentes en Ibero, una pequeña población perteneciente a la Cendea de Olza, y que se encuentra a 13 km hacia el oeste de Pamplona.

 

 

 

ibero

 

 

  •  El «Edificio este» es un edificio de planta irregular con fachadas dando al este y suroeste y hacia un patio interior en su límite oeste; con estructura de muros de carga de piedra, vigas de madera y forjados de bóvedas cerámicas sobre solivos de madera. La cubierta es de rasilla cerámica con capa de compresión apoyada en viguetas de hormigón.

 

10 07-1 12 16 17 01 02 03 11 14

 

El «edificio norte», vacío en su interior, es de planta rectangular y de muy poca superficie; con la fachada norte dando a la calle y la fachada sur dando al patio de manzana.

 

05 IMG_9676 IMG_9682 IMG_7907

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*