DOS CASAS RURALES PASSIVHAUS EN IBERO (NAVARRA)

MAYO 2015. PRIMERA MODIFICACION: INSUFLADO EN LAS MEDIANERIAS

En proyecto se había planteado colocar un aislamiento de manta de fibra de madera de la casa GUTEX, distribuido por BIOHAUS GOIERRI en la cara interior de la fachada de piedra y las medianerías de la “casa este”.

panel-fibra-madera

Sin embargo tras ejecutar los derribos se determinó que la irregularidad de los mismos no iba a hacer posible dar continuidad a dicho aislamiento.

Juanito Zulziri, de la empresa ZULZIRI, e Iñaki Archanco de BOA ARQUITECTOS analizaron la situación y se optó por plantear una solución propuesta por Juanito: no conferir la estanqueidad del edificio a un lucido de yeso sobre los muros de piedra sino rasearlos y colocar unas “costillas” verticales de madera cada 60 cm, fijar sobre estas una lámina de estanqueidad y rellenar el hueco con fibra de madera insuflada.

En las medianerías se ejecutó esta solución sin tener la estructura de suelos de los pisos; se empleo fibra de madera de la casa GUTEX y una lámina de la casa INTELLO PLUS de la casa PROCLIMA. Primero se rasearon los muros, se fijaron las “costillas” de madera con unas escuadras, se completo el espacio entre estas y la pared con una placa de GUTEX, se fijó la lámina con unos rastreles y se insuflo el interior de los “cajones” resultantes.

20150527_09245220150527_092539P1200753P1200744P1200750

 

 

 

 

Añade un comentario

Tu correo electrónico nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*