La fachada norte de la “casa norte” se ha resuelto hacia el exterior con un sate de fibra de madera de la casa GUTEX (distribuido por BIOHAUS GOIERRI), de 14 cm de espesor.
Sobre el levante de ladrillo perforado se ejecutó un raseo con mortero hidrófugo. El raseo tuvo que ser corregido posteriormente por no tener la necesaria planeidad para la fijación de las placas de fibra de madera (debido a su rigidez necesitan de un soporte completamente plano).
La ejecución del SATE corrió a cargo de Construcciones Itxasure, empresa especializada en la ejecución de SATEs con fibra de madera.
La colocación de las placas de fibra de madera se realiza apoyándolas sobre un perfil de aluminio inferior y fijándolas por medio de tetones de plástico al soporte.
En las mochetas y cabezal de los huecos de ventanas se vuelve el asilamiento de fibra de madera hasta llegar a la carpintería.
Sobre la fibra se ejecuta un primer raseo de mortero con malla de fibra.
sobre este se aplica una pintura y un segundo raseo (definitivo) que se acaba con una pintura del propio sistema THERMOWALL de GUTEX.