Las fachadas que dan al patio son del tipo ventilado con el mismo acabado para los dos edificios.
Durante el mes de octubre se han ejecutado las primeras fases de dichas fachadas: la colocación de las “costillas” de madera, la colocación del aislamiento entre las mismas y la fijación sobre estas de la lámina impermeable y cortavientos que garantiza el correcto funcionamiento del aislamiento al impedir que el aire se infiltre en su interior disminuyendo sus cualidades. Todo el proceso ha corrido a cargo de la empresa ZULZIRI.
En la “casa norte” las “costillas” de pino se han fijado por medio de Ls metálicas puntuales a la pared de ladrillo. En el perímetro de los huecos se ha realizado un recercado con esas “costillas”. Entre estas se ha colocado manta de fibra de madera de la casa GUTEX (distribuido por BIOHAUS GOIERRI), de 16 cm de espesor.
En la “casa este” las “costillas” se han fijado a los tableros de OSB y a los paneles de madera contralaminada. Para evitar perforar la barrera de estanqueidad en cada tornillo se ha aplicado una masilla elástica. Al igual que en la otra vivienda se ha realizado un recercado de los huecos y entre las “costillas” se ha colocado manta de fibra de madera de la casa GUTEX, en este caso de 14 cm de espesor.
En ambos casos sobre las “costillas” se ha fijado la lámina cortavientos, que se encinta en sus juntas y en la unión con las carpinterías, los bordes de la fachada y el encuentro con el alero (forrando con cinta todo el encuentro con los perrotes del mismo). La lámina empleada ha sido la Ecotech 200 de Monier distribuida por ONHAUS.